Nuevo espantapájaros y más verduras en el huerto

El 2022 llega con novedades para el huerto ecológico del CEIP Clara Campoamor. Con el inicio del nuevo curso y tras el inevitable parón del año anterior, se ha retomado la actividad de este proyecto educativo que no solo aporta conocimientos en el ámbito medioambiental a los alumnos, sino que les inculca el respeto y cuidado que merece la naturaleza.

Como podéis observar, las eras del huerto ya están en plenas condiciones gracias a la motoazada, cedida por el Ayuntamiento de Alcorcón, utilizada hace apenas un mes. Un trabajo que fue posible gracias a los responsables del huerto y los padres voluntarios que se ofrecieron a echar un mano.

Este buen estado del huerto en la actualidad va a favorecer que se continúen muchos de los trabajos iniciados como, por ejemplo, la plantación de distintos tipos de verduras y hortalizas que se sumaran a los ajos, guisantes, zanahorias, espinaca, brócoli morado y habitas baby que ya fueron sembradas por los alumnos más pequeños (Infantil y 1º de Primaria).

Huerto ecológico - A.M.P.A. CEIP Clara Campoamor (Alcorcon)

Otro de los grandes objetivos marcados para este nuevo año será la colocación de un nuevo espantapájaros que proteja las plantaciones, así como la reposición de los distintos comederos de aves situados en el recinto.

Compostera del huerto ecológico - A.M.P.A. CEIP Clara Campoamor (Alcorcon)

En 2021 se adquirió una compostera con el objetivo de obtener abono ecológico para el huerto. En este nuevo año, además del apoyo del equipo de cocina y de Rosa, se quiere implicar al alumnado para que la parte orgánica de los almuerzos que llevan los niños todos los días al centro escolar se puedan llevar a la compostera. Un paso más para consolidar un sistema circular que favorezca que el residuo total que se genere en el colegio sea el menor posible.

Estas son las principales novedades para el año 2022, pero si queréis conocer un poco más de este “pequeño gran proyecto” del CEIP Clara Campoamor, puedes consultar nuestra página del Huerto ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.